Consumidores prefieren lo local ante lo orgánico en EE.UU
Variedades locales están ganando terreno
Los consumidores estadounidenses están prefiriendo los productos locales por sobre los orgánicos a medida que los primeros se están haciendo más populares en las tiendas de alimentos y restoranes, de acuerdo a la última investigación realizada por Mintel.
El estudio reveló que más de la mitad de los consumidores - un 52% - considera que es más importante comprar frutas y hortalizas locales que orgánicas.
Según lo informado, datos de la Mintel´s Global New Products Database (GNPD) apoyan esta afirmación ya que los productos de frutas que reclaman ser orgánicos/naturales disminuyeron un 58% entre 2008 y 2011, mientras que los lanzamientos de productos vegetales con esa misma afirmación han disminuido en un 77% durante el mismo periodo de tiempo.
A pesar de esto los productos naturales y orgánicos no están pasados completamente de moda, pero sí las variedades locales están ganando terreno.
De la misma forma Mintel destacó que las personas mayores son más propensas a pensar que comprar un producto local es más importante que uno orgánico.
Datos
Si bien la entidad informó que los consumidores tienen sus preferencias de frutas y hortalizas, estos aún no las consumen en las cantidades diarias recomendadas.
“Un 14% de los estadounidenses no come ninguna porción de frutas en un día típico y 7% reporta el mismo comportamiento con los vegetales”, reportó Mintel.
Además un 69% de ellos está de acuerdo en que deben comer más frutas y hortalizas de las que comen actualmente.