Presidente APEM: “Tenemos que trabajar para disponer de un sello de calidad para el mango peruano”
El presidente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mangos (APEM), Iván Vilchez, señaló que es partidario de que la industria peruana disponga de un sello de calidad para diferenciarse en el mercado.
En este sentido, dijo que “tenemos que trabajar con intensidad para que, a corto y medio plazo, dispongamos de una marca de calidad autóctona, que ratifique la gran calidad organoléptica y el gran nivel de seguridad alimentaria que tienen los mangos peruanos”.
En esa misma línea enfatizó la relevancia que tiene la distinción de la calidad en la fruta. "Vamos a poder diferenciarnos en el mercado y conseguiremos un mayor valor añadido posicionándonos mejor, tanto en Europa como en Estados Unidos. Es una gran oportunidad para nuestra industria que nos va a impulsar para seguir creciendo en los mercados internacionales”.
Vilchez agregó que el objetivo es trabajar en áreas como la promoción y el marketing: "No se descarta llevar a cabo una campaña de promoción del mango peruano en Europa, ya que el Viejo Continente es muy importante para nosotros”.
Añadió diciendo que “estamos muy orgullosos y contentos del trabajo que se hace en Estados Unidos con la National Mango Board y esperamos podamos también hacer un buen trabajo promoviendo nuestros mangos en Europa”.
El presidente de APEAM manifestó que en los próximos años la industria va a seguir haciendo frente a desafíos muy importantes como son el marketing, la innovación, la investigación y el desarrollo.
“Impulsaremos la internacionalización de nuestros mangos, creciendo en Estados Unidos y en Europa, pero prestando especial atención a Japón, Corea del Sur, India y Medio Oriente”, concluyó.