Reunión Rusia – Grecia (actualización)
Lo que parecía ser una reunión que tendría como resolución el fin del embargo a los alimentos griegos por parte de Rusia no fructificó. Las especulaciones sobre el tema llegaron a su fin esta tarde luego de las declaraciones de los líderes de ambos países.
Durante una conferencia de prensa en Moscú, el Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, dijo que Grecia podría actuar como un país soberano con derecho a perseguir sus propios derechos de tener una política exterior multifacética, pero el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no se harán excepciones en relación al levantamiento del embargo a alimentos de cualquier país de la Unión Europea.
Si bien Putin lamentó el impacto que la sanción está teniendo sobre el sector agrícola griego, destacó que “no es culpa nuestra”.
“Simplemente no podíamos hacer otra cosa, y no podemos hacer ninguna excepción para cualquier país de la Unión Europea", manifestó Putin.
Sin embargo, Tsipras destacó que las sanciones impuestas por Rusia han “infligido un dolor a la economía griega".
"Pero sabemos que las represalias fueron una respuesta a las sanciones [contra Rusia]”.
“Abiertamente desaprobaba las sanciones. No es una solución eficaz. Pensamos que podría provocar una nueva Guerra Fría entre Rusia y Occidente”, concluyó el representante del Gobierno griego.
Noticia relacionada: Reunión Rusia – Grecia: Rusia podría levantar embargo a ciertos países de la Unión Europea