Agronometrics: Temporada prometedora para los arándanos de Nueva Jersey

Agronometrics en Gráficos Arandanos Destacados Estados Unidos Más Noticias
Agronometrics: Temporada prometedora para los arándanos de Nueva Jersey

Nueva Jersey ha tenido un invierno y una primavera excelentes, lo que ha creado las condiciones perfectas para que los productores de arándanos recolecten una cosecha completa de berries más grandes, mejores y más sabrosos.

"Las cosas pintan muy bien ahora mismo", dijo Denny Doyle, presidente del Consejo Asesor de la Industria del Arándano de Nueva Jersey.

En 2023, Nueva Jersey tuvo una robusta cosecha de arándanos. Sin embargo, las tormentas de mitad de temporada causaron estragos.

"Fue muy regional y ciertas zonas recibieron más lluvia que otras", explicó Doyle. "El resultado general fue que se puso bastante difícil aquí para fresco y Nueva Jersey es realmente un gran estado de envasado en fresco".

La cosecha promedio de arándanos de Nueva Jersey ronda las 40 millones de libras, de las cuales 32 millones se venden frescas y 8 millones congeladas. Este año, las proyecciones son prometedoras.

"La relación entre hojas, nuevo crecimiento y fruto es maravillosa este año", señala Doyle. "Algunos años, tenemos más crecimiento vegetativo, lo que acorta la cosecha o es tan pesado que la planta de arándano tiene alguna dificultad", agregó.

La mayor parte de los arándanos de Nueva Jersey se venden a tiendas y mercados de gran tamaño, y a minoristas tradicionales de la costa este, así como a puestos agrícolas y mercados de agricultores.

"Recorremos todo Estados Unidos y nuestros mercados objetivo incluyen Chicago, Minneapolis y toda la zona de Detroit hasta que empieza Michigan", señaló Doyle.

"Llegamos hasta Canadá y allí es un gran negocio hasta que llega la cosecha de Vancouver. El gobierno canadiense tiene la norma de que, cuando empiezan los berries de Vancouver, nos echan. Protegen a sus propios productores de arándanos", explicó.

La mano de obra sigue siendo un reto para los agricultores de Nueva Jersey, agravado por cuestiones legislativas. Un proyecto de ley sobre el estrés térmico en Trenton podría obligar a retirar a los recolectores de los campos cuando las temperaturas superen los 80 grados.

"Es un tema muy preocupante, porque podría ser realmente perjudicial", dijo Doyle.


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter