España: El sector agotará su último 'as' para evitar el Acuerdo UE-Marruecos
La Comisión de Comercio Internacional de la Unión Europea se reúne mañana, en Bruselas, con José Bové encargado de representa la imagen unida del sector.
Lo que desde Coag se pretende es «lograr que el mayor número de grupos políticos voten en contra de este Acuerdo, por lo que vamos a intentar lograr la sensibilidad suficiente para poder tumbar la aprobación», afirma Góngora. Asimismo, otra de las organizaciones presentes mañana es Asaja-Almería que va a solicitar a estos eurodiputados, la necesidad de poner en marcha mecanismos de compensación a la agricultura de frutas y hortalizas, que no se encuentra en situación de competir en condiciones de igualdad con los productos marroquíes.
Además, Asaja también reclamará «la necesidad de igualdad en el cumplimiento de los requisitos medioambientales que los agricultores europeos tienen que llevar a cabo, igualdad en el uso y empleo de productos fitosanitarios y el respeto a los derecho laborales de los trabajadores.
Por otro lado, para Andrés Góngora, una de las posturas más importantes es la del propio José Bové, «y creo y esperamos que esté de nuestra postura. Nuestro objetivo es demostrarle a Bové una única postura en común para que luego la exponga a los parlamentarios de manera concreta y firme y evitar así que la exposición se quede sin efecto». Lograr el apoyo necesario Igualmente, desde Asaja se espera que de dicho encuentro salga el apoyo expreso de estos eurodiputados hacia los agricultores españoles dedicados a frutas y hortalizas e insiste en las graves consecuencias que dicho acuerdo «acarreará de mantener la situación actual de incumplimiento y falta de control en las fronteras europeas». El objetivo: que rechacen el acuerdo.
Fuente: Agroinformación