Ingreso de enfermedad bacteriana preocupa a agricultores australianos

Destacados
Ingreso de enfermedad bacteriana preocupa a agricultores australianos

Aseguran que la enfermedad podría ingresar al país desde Nueva Zelanda

En Australia, los productores de peras y manzanas están preocupados por la posible llegada a suelo nacional de la enfermedad bacteriana Fireblight, la cual aseguran podría ser introducida a través de importaciones de manzanas neozelandesas, informó el medio neozelandés 3News.

La enfermedad se manifiesta con el ennegrecimineto de ramas, hojas, frutas y flores a raíz de una infección.

TIZON FUENTE IPM

Fotografía: IPM

Es por ello que los agricultores le están pidiendo al Gobierno alrededor AUD$40 millones para financiar el desarrollo de tecnologías que permitan identificar la enfermedad, reportó el medio.

Dominic Testoni, ejecutivo de Riverina Citrus señaló que una vez que la enfermedad llegue al país esta se extendería inexorablemente. Agregó que, debido a que la enfermedad no se ha visto en Australia, los productores tendrían problemas para identificarla.

Sin embargo, y  de acuerdo al medio 3News, hay evidencia científica de la presencia de la bacteria en Australia desde hace tiempo, aunque esta no ha sido reportada en manzanas ni peras. Además, científicos de esa nación señalaron que la enfermedad no se transmite cuando la fruta está limpia y madura.

Australia prohibió la importación de pomáceas y de árboles desde Nueva Zelanda por más de 90 años. Incluso utilizó la presencia del Fireblight como una barrera no arancelaria, informó 3News.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter