Los cambios que se perfilan en la industria de carozos californiana
Se pondrá fin a las marketing orders de los duraznos y nectarines californianos
El Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) anunció el fin de los programas de marketing order para nectarines y duraznos californianos, administrados por la California Tree Fruit Agreement (CTFA), bajo supervisión del USDA.
Esta decisión se adoptó tras conocerse los resultados una consulta que se realiza cada cuatro años y que determina el futuro del Comité del Durazno y del Comité Administrativo del Nectarín, en dicho estado norteamericano.
Se trata de una votación en la cual los productores tienen la posibilidad de votar si quieren o no la continuidad de los programas.de la consulta federal para determinar la continuidad
La CTFA representa a unos 900 productores y exportadores.
De acuerdo al reglamento, el 66% de los votantes en número o por volumen de producción, deben estar a favor de que se mantengan los programas.
Los resultados de esta arrojaron que el 62% de los productores de duraznos votaron a favor, mientras que el 63% de los productores de nectarines lo hicieron, informó la CTFA.
Algunas de las regulaciones del marketing order pueden determinar el grado, tamaño y calidad de la fruta, además de establecer los requerimientos de embalaje y de containers, así como la autorización para desarrollar proyectos de investigación o desarrollo de mercados.
Según el sitio de noticias The Packer, la decisión pondrá fin a dos órdenes federales de larga historia.
Se indicó que en el caso de los nectarines esta ha estado en efecto por 53 años. Por su parte la marketing order de los duraznos está vigente desde 1939. Esta combina los programas para duraznos y peras frescas, reportó The Packer.
Se comunicó que la CTFA trabajará en conjunto con el USDA para suspender las regulaciones para la temporada 2011.
En el caso las ciruelas se indicó que se realizará una reunión a inicios de abril para determinar si los programas y presupuestos de esta fruta tendrán lugar en el 2011.
Fuente: www.videlabs.com/portalf