Del Monte interpone nueva demanda por caso de melones calameños
Ya interpuso una en contra del FDA
Del Monte Fresh Produce, N.A subsidiaria de Fresh Del Monte Produce Inc. presentó un escrito para demandar a la División de Salud Pública de la Autoridad Sanitaria de Estado de Oregon (HOA) y a uno de sus oficiales, informó la compañía a través de un comunicado.
La notificación ocurre días después de otra demanda interpuesta por la empresa contra la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de EE.UU donde solicitó poner fin a una norma que restringe la importación de melón calameño fresco de Guatemala.
Del Monte informó que el escrito busca alertar al organismo estadounidense de su conducta y alegaciones engañosas en donde vinculan a melones importados por Del Monte con un brote de salmonella este año.
La compañía indicó que por más de 100 años Del Monte Fresh se ha establecido como una marca confiable que entrega productos de calidad y seguros a todos sus consumidores.
Agregó que los melones son cultivados, procesados, transportados y almacenados bajo todas las medidas de control las que incluso, de acuerdo a la empresa, exceden los requerimientos del FDA.
“La investigación del FDA no encontró conexión entre los melones de Del Monte Fresh y los casos de Salmonella Panamá, incluyendo el de Oregon”, reportó la compañía.
Noticia relacionada: Del Monte demanda al FDA en disputa por melón calameño de Guatemala