Los beneficios de las ciruelas deshidratadas, una de las frutas más saludables
Su poder antioxidante es mayor al de las ciruelas frescas
El consumo de ciruelas deshidratadas trae consigo una serie de beneficios para la salud, lo que ha llevado a catalogarla como una de las más saludables dentro del mercado.
De acuerdo a lo reportado por la Chilean Dried Plums el consumo de la fruta alivia la constipación, previene el envejecimiento prematuro, promueva la salud cardiovascular, reduce el riesgo de sufrir cáncer y osteoporosis, a lo que se suma su gran poder antioxidante.
Las ciruelas deshidratadas son una excelente fuente de fibra. De hecho en 100 grs. de la fruta hay 6.1 grs. de fibra.
Éstas, junto con el jugo de ciruelas, contienen sorbitol, un suave estimulante del colon que ayuda a reducir el tiempo en el tránsito intestinal, el cáncer colorectal y las hemorroides.
Incluso ciertos ácidos presentes en las ciruelas deshidratadas (clorogénicos y neoclorogénicos) ayudarían a mejorar su acción laxante.
La fruta también es una importante arma para combatir la osteoporosis.
Un estudio clínico realizado en mujeres en la Universidad Estatal de Florida en EE.UU y publicado en la Aging Research Review sugiere que las ciruelas deshidratadas podrían tener la capacidad de revertir la osteoporosis en una etapa post menopáusica, informó la Chilean Dried Plums.
Luego de consumir 100 grs. de la fruta al día, las involucradas vieron mejoras en sus marcadores de hueso después de tan sólo tres meses.
“Una simple porción de ciruelas deshidratadas (100 grs.), satisface el requerimiento diario de boro. Además, el potasio contenido en las ciruelas, también ayudaría a mantener la salud de los huesos”, consignó la entidad.
Una fruta rica en antioxidantes
A su vez un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Tufts en Boston (EE.UU) catalogó a las ciruelas deshidratadas como unos de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes.
Los investigadores descubrieron que las ciruelas tienen más del doble de antioxidantes que otras frutas como los arándanos y pasas.
Incluso, de acuerdo a lo informado, el poder antioxidante de las ciruelas deshidratadas es mayor al de las ciruelas frescas.
Junto con esto las ciruelas deshidratadas y también las frescas son ricas en antocianinas que otorgan la pigmentación rojiza o morada a las frutas y hojas, y son ricas en propiedades antioxidantes.