Millonarias pérdidas marcan primer trimestre de una de las mayores navieras
Periodo marcado por bajos fletes y alto valor del petróleo
CMA CGM, el tercer grupo más grande a nivel mundial en transporte de contenedores y número uno en Francia registró pérdidas netas por US$248 millones durante el primer trimestre de 2012, de acuerdo a los resultados financieros correspondientes a este periodo dados a conocer por la entidad.
En relación al volumen transportado este creció un 13.4% año a año hasta los 2,6 millones TEUS, mientras que los ingresos consolidados aumentaron un 2.6%, alcanzando los 3.6 billones durante el periodo.
A pesar de las pérdidas la empresa espera mejores resultados para el segundo trimestre, ya que en general el primer trimestre fuera particularmente difícil para la industria de transporte de contenedores, periodo marcado por la baja en los fletes y el aumento del precio del petróleo hasta mediados de marzo.
De acuerdo a lo detallado por la entidad, desde que finalizó el primer trimestre el mercado se ha recuperado significativamente con varios aumentos en las tasas de carga.
De la misma forma se ha observado una baja en los precios del petróleo.
“Como resultado, el desempeño del Grupo CMA CGM ha mejorado desde el comienzo del segundo trimestre. En particular, el Grupo alcanzó el equilibrio en términos de ganancias operativas en abril y seguirá con su plan de reducción de costos, lo que resultará en US$400 millones en ahorros para el fin del año”, señaló el Grupo.