Bananas marcan ganancias de Fyffes
Ganancias totales alcanzaron los 28.2 millones
Las ventas de banana de la multinacional irlandesa Fyffes tuvieron un buen desempeño durante la primera mitad de 2012 a pesar del aumento en los costos. Entre enero y junio de este año los beneficios operacionales de la fruta alcanzaron los US$4.9 millones.
En total la compañía reportó ganancias por US$28.2 millones, un 29.5% más que los registrado en igual periodo el año pasado.
David McCann, presidente de la compañía señaló que los resultados obtenidos son un reflejo del crecimiento de la categoría y de las eficiencias, como la “reconfiguración” en la logística de envío.
La empresa – con base en Dublín – destacó que los ingresos obtenidos se lograron a pesar de los tipos de cambio adversos, mayores costos de la fruta y un aumento en los precios de los combustibles.
En el caso de otras categorías, Fyffes informó que la piña mostró un aumento del 8% en sus ingresos gracias a mayores volúmenes y menores costos de envío.
Fyffes trabaja con productores de banana en Belice, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Costa de Marfil, Honduras, Camerún, Brasil y Perú.
Sus fuentes de piñas son Costa Rica, Panamá y Ecuador. También trabaja con melones de Honduras, Guatemala y Costa Rica.