Uva de mesa de Sudáfrica experimenta un repunte
Exportadores han impulsado las ventas durante el último mes
Después de una gran caída en las exportaciones a principio de año, los envíos de uva de mesa de Sudáfrica se han recuperado para estar casi al mismo nivel que el año pasado, sin embargo la ingesta a disminuido en un 16%.
Cifras publicadas por la South African Table Grape Industry (SATI) muestran que las exportaciones aumentaron un 37% año a año en el mes a la semana 6, situándose en más de 18.8 millones de cajas.
Con el repunte, el sector está cerca de las 200.000 cajas, cifra bastante tímida en relación a la cantidad de exportación acumulada hasta la semana 6 de la temporada 2012-13.
De acuerdo a lo detallado por SATI, el repunte más alto en los envíos en el último mes se dio en el Reino Unido, con un aumento del 65%, seguido por el Norte de Europa (40%) y Medio Oriente (35%).
Si bien el sudeste de Asia fue el único mercado regional clave en registrar un aumento en las exportaciones durante la primera quincena de 2014, las exportaciones hacia este destino se vieron reducidas en una cuarta parte durante el periodo reciente.
En términos de producción, SATI informó que el embalaje de la fruta finalizó en la región de Orange River, al tiempo que la última unidad de producción en Northern Province está embalando bajos volúmenes de Crimson Seedless con expectativas de finalizar durante la semana 8.
Las labores de embalaje han disminuido en la región de Oliphants River a medida que se acerca el fin de la temporada, mientras que una amplia variedad de uvas y grandes volúmenes de la fruta todavía están siendo embalados en las regiones de Berg River y Hex River.