Nueva baja en la cosecha 2013/2014 de naranjas en Florida, EE.UU.
Tras un leve aumento en la estimación de mayo, nuevamente el pronóstico de cosecha 2013/2014 para las naranjas en el estado de Florida (EE.UU.) disminuyó.
El último pronostico mensual, dado a conocer el 11 de junio por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), ubica la cosecha de naranjas en 104.3 millones de cajas, 6 millones menos que las estimadas en mayo (110.3 millones).
Del total, 53.3 millones de cajas corresponden a variedades tempranas y de media estación. Aquí, la estimación de Navels no presenta cambios en relación al pronóstico anterior (1.95 millones de cajas). Por su parte, la producción de naranjas Valencia totalizaría 51 millones de cajas.
“Esta disminución es algo que esperábamos, con los efectos persistentes del HLB o greening de los cítricos, por lo que no nos sorprende”, comentó Michael W. Sparks, vicepresidente ejecutivo y CEO de Florida Citrus Mutual, en un comunicado.
“Por otra parte, sin la capacidad de recuperación y los métodos de producción superiores de los productores de cítricos de Florida, esto podría haber sido peor. El cultivo todavía es de muy alta calidad”, agregó.
En relación a otros cítricos, el USDA estimó que la producción de pomelos en Florida será de 15.6 millones de cajas, cifra que no presenta cambios en relación al pronóstico de mayo. Del total, 4.1 millones de cajas serán de variedades blancas y 11.5 millones de color.
El pronóstico para tangerinas y tangelos se mantiene sin cambios en 2.95 millones y 880,000 cajas respectivamente.