Una nueva variedad de papaya llega al mercado estadounidense
La Royal Star es un híbrido natural, más dulce y jugoso
Más dulce, firme y de colores más brillantes por fuera y por dentro. Estas son algunas de las características de la Royal Star, una nueva variedad de papaya presentada por Tex Starr Distributing LLC, compañía del Sur de Texas, EE.UU.
A través de un comunicado Lance Peterson, productor y propietario de la empresa – única distribuidora de la variedad –, manifestó su alegría ante este nuevo producto, uno que además de ser más dulce y jugoso que la mayoría de las papayas que están presentes en el mercado, permitirá generar volúmenes para su amplia distribución durante todo el año a partir de julio.
De acuerdo a lo informado, mientras otras variedades, como la Maradol, pueden permanecer en los estantes hasta tres días, la Royal Star puede hacerlo hasta por cinco.
Kenny Alford, vendedor y también propietario de la empresa comentó que están ansiosos de introducir esta nueva variedad a la industria de los productos frescos y a los consumidores.
En el caso de estos último, la empresa planea darle un empuje a las promociones de la fruta durante el verano, como una forma de que vayan a la par con la disponibilidad del producto.
Noticia relacionada: La papaya seabre un espacio en el mercado de EE.UU