Bolivia: Para beneficiar a productores locales, prohíben internación de frutas
El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), hizo conocer ayer la vigencia del instructivo 021, que prohíbe el ingreso de cítricos de Argentina a través del sistema de despacho fronterizo, debido a que comenzó la cosecha de frutos en Bermejo.
“Es una acción destinada a proteger lo nuestro, para frenar la competencia desleal de producción de cítricos”, justificó el responsable del Senasag-Bermejo, Edwin Ortega, quien agregó que por el momento se efectuará el control en el ingreso de naranja, mandarina, y limón por el puente Internacional.
Dijo que Bermejo es un potencial en la producción de cítricos y la medida tiende a beneficiar a los productores para que el precio en los mercados responda a sus expectativas económicas “y también lo que buscamos es evitar el ingreso de frutas portadoras de plagas y enfermedades”.
Ortega señaló que si bien ya se instalaron controles en el ingreso del puente Internacional, no se descarta otros mecanismo de vigilancia en el sector de las chalanas a la fruta, que en ese lugar ingresa en la categoría de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF).
Fuente: FM Bolivia