Argentina: Rechazan una denuncia de empresarios del limón

Argentina
Argentina: Rechazan una denuncia de empresarios del limón

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) desmintió que la falta de cosecheros de limón en Tucumán se deba a que los trabajadores beneficiarios de planes sociales no quieran trabajar en blanco para no perder el beneficio, como dejaron trascender empresarios citrícolas.

Con la firma de los dirigentes Pedro Lobo, Roque Guerrero y Jesús Pellasio, la entidad destaca que los salarios que cobran los trabajadores del citrus "son los más bajos en el orden nacional", lo que los lleva a recurrir al auxilio de un plan social como única forma de subsistir.

Los gremialistas expresaron su sorpresa porque los empresarios y usuarios de mano de obra tercerizada "sean precisamente quienes demanden de las autoridades provinciales la erradicación del trabajo en negro cuando en realidad son los que más se beneficiaron con el trabajo irregular y el fraude a la ley laboral, permitiendo que en sus campos se coseche y en sus fábricas y empaques se procese citrus que tiene origen en un trabajo en negro y al margen de la ley".

Piden que se implemente una política estatal de efectivo control y erradicación del trabajo en negro en la citricultura. En la directiva de la Asociación Tucumana de Citrus el tema se instaló en las reuniones, donde se constató diferencias de criterios y de modos en desarrollar las iniciativas para combatir el trabajo en negro.

Fuente: La Gaceta

Suscríbete a nuestro Newsletter