España sigue sin normalizar envíos de frutas y hortalizas

Destacados
España sigue sin normalizar envíos de frutas y hortalizas

Piden creación de un fondo de compensación

Compleja sigue siendo la situación para las exportaciones de frutas y hortalizas españolas al resto de los países de la Unión Europea (UE) tras la denominada “crisis de los pepinos”, informó el sitio Agrocope.com.

Esto, debido a que aún no se normalizan los envíos a países como Alemania y Rusia. Este último tiene prohibida la entrada de frutillas y berries provenientes de la nación Ibérica.

Según los datos entregados, otro de los productos afectados son los carozos, los cuales han presentado una baja importante es sus precios – del 35% -, y sólo en Sevilla las pérdidas llegaron  a los €$7 millones durante la semana pasada.

De acuerdo a lo reportado por el medio, la situación es tan crítica en algunas zonas productoras en España, que la Federación Española de Asociaciones de Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) está pidiendo la aprobación de un fondo de compensación que cubra el 100% de los daños asociados al sector, en cuanto a imagen y credibilidad.

Ayuda a los agricultores afectados

Por otra parte, los Ministros de Agricultura de la UE se reunieron para debatir las medidas de ayuda para asistir a los agricultores que han visto afectados sus productos, sobre todo por la baja en los precios de estos, como consecuencia del brote de E.coli, reportó Agrocope.com.

La medida no sólo interesa a España – el principal afectado – sino que también a otras naciones del bloque como Holanda, Francia, Bélgica y Alemania.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter