Arándanos frescos de Oregón podrían ingresar a Corea del Sur
Aún falta la aprobación final del gobierno surcoreano
Luego de años de negociaciones entre la Oregon Blueberry Commission y oficiales de Corea del Sur, los arándanos frescos provenientes del Estado de Oregón, EE.UU podrían ingresar prontamente a la nación asiática, informó el periódico The Packer.
De acuerdo a lo reportado por el medio, las negociones avanzan bien y los funcionarios surcoreanos han completado la fase de comentario público de los procedimientos de importación de su gobierno.
Bryan Ostlund, de la Oregon Blueberry Commision señaló a The Packer que actualmente el país asiático no permite la importación de arándanos frescos desde ningún país, excepto aquellos que tienen como destino las bases militares estadounidenses.
Comentó además que, si bien aún no se ha realizado ningún pedido por la fruta, esperan que alguna de las grandes cadenas lo haga una vez que el gobierno coreano de la aprobación final a la importación de la berry.
Algunas de las preocupaciones del gobierno coreano han tenido relación a las plagas, la capacidad de rastreo y registro, informó The Packer.
De la misma forma se informó que el consumo de arándanos congelados en el país asiático ha ido en aumento durante el último tiempo.
Jeff Malensky, de la Oregon Berry Packing Co, comentó al medio que Corea del Sur se ha transformado en el mercado más grande para los arándanos congelados en Asia, incluso superando a Japón.