Industria de carozos australiana a la captura de los mercados asiáticos

Destacado Top
Industria de carozos australiana a la captura de los mercados asiáticos

Menores tiempos de envíos y una posición geográfica estratégica favorecen a la industria

La industria de carozos en Australia está a la captura de los mercados asiáticos, aprovechando los tiempos más cortos de envío en comparación a sus competidores. mix carozos

Ian McAllister, presidente de Summerfruit Australia, en entrevista con www.portalfruticola.com comentó que la industria no sólo está esperando la aprobación fitosanitaria de China, sino que además está buscando ampliar su presencia en Asia en los próximos años.

“Asia es obviamente un gran mercado para nosotros y necesitamos obtener el acceso de nuestros carozos para Korea y Japón. Si tienes a Korea, Japón, China – ya tenemos a Taiwán – y a Vietnam como mercados que están creciendo, hay una gran posibilidad de desarrollo a futuro”, señaló McAllister.

En cuanto a Taiwán, el ejecutivo comentó que han recuperado ese mercado tras una ausencia de 5 años. Señaló que en ese país compiten con los envíos de Chile, pero que Australia tiene la ventaja de hacer los envíos en un menor tiempo así como antes que Chile.

En relación a China, McAllister dijo que de abrirse ese mercado permitiría que Australia pudiera cultivar mucha más fruta pero que eso sólo el tiempo lo dirá.

Ventajas australianas

En palabras del ejecutivo, las ventajas naturales que posee su país lo ponen en una buena posición frente a sus competidores, pensando en replicar el éxito que han tenido las uvas australianas en China.

Australia geográficamente está más cerca de los mercados asiáticos y les toma, en el caso de China, 14 días en enviar sus productos los que  llegan, de acuerdo a él, en mejores condiciones.

En cuanto a los cultivos de carozos, McAllister comentó que este año fueron golpeados duramente pero que el futuro se ve mejor.

“Tuvimos una mala temporada este año, con un verano muy húmedo y una primavera con más precipitaciones de lo normal, que se presentaron justo a la mitad de la temporada”, dijo.

“Cerca del 30% del promedio nacional este año se perdió con las lluvias y la mayoría fue a dar al mercado local”, puntualizó.

Agregó que en relación a los envíos de carozos al extranjero estos fueron probablemente la mitad del año anterior.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter