Sarkozy aboga por la regulación del mercado de materias primas
Evitar la especulación y la volatilidad de precios entre los objetivos
Regular el mercado de materias primas para evitar la especulación y la volatilidad de precios.
Ese fue el llamado que hizo el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, durante una conferencia de mercados de materias primas organizada por la Comisión Europea en Bélgica, a la que asistió en calidad de presidente del G20, informaron diversos medios internacionales.
De acuerdo a lo manifestado por el mandatario galo en la ocasión, el objetivo deber ser evitar la especulación, ya que esta, junto con el aumento en el precio de los de los alimentos, afectan al crecimiento de las naciones, así como a la recuperación de la economía mundial.
“Eso causa una mayor inflación en las economías emergentes y puede agravar los desequilibrios globales”, puntualizó Sarkozy, reportó el sitio de noticias Notimex.
Según lo consignado en el medio Expansion.com, el mandatario apostó por aplicar reglas de transparencias que se están poniendo en marcha con el petróleo.
“Tenemos que regular los mercados financieros derivados de las materias primas agrícolas”, señaló Sarkozy. En palabras del propio presidente francés “un mercado sin reglas no es un mercado”, reportó Agrocope.com.
En calidad de presidente del G20 informó que Paris está preparando un plan de acción para reducir la volatilidad de los precios agrícolas, para sentar las bases de una agricultura productiva y sostenible, capaz de alimentar a toda la población mundial para 2050, informó el medio.
Esta semana se llevará a cabo una reunión con los ministros de agricultura del G-20.