Envíos de cerezas desde Washington comienzan a recuperar sus volúmenes
Esto tras un lento inicio
Los envíos de cereza desde el Estado de Washington, EE.UU están recuperando sus volúmenes luego de una larga espera, informó el periódico The Packer.
De acuerdo a datos entregados por el medio, sólo el día 6 de julio se enviaron unas 400 mil cajas con la fruta desde el Estado.
Eric Patrick, director de Marketing de Grant J. Hunt Co. comentó al medio que la situación había estado bastante apretada hasta el 4 de julio, pero que ahora las cosas “van bastante bien”.
A su vez Roger Pepperl, director de marketin de Wenatchee, señaló que no sólo el movimiento de la fruta es bueno sino también el precio. “Los volúmenes están aumentando a un nivel agradable y manejable”, indicó.
Según lo publicado muchos de los minoristas no pudieron aprovechar las promociones que se realizan para la festividad del 4 de julio, esto debido al frio y a la humedad que afectó a la fruta en el Estado.
En el mercado ya hay oferta de cerezas Bing y se espera el peak de las Rainiers, informó el sitio.
A la semana del 2 de julio unas 22.7 millones de libras de cerezas se habían enviado desde Washington, cifra menor a la obtenida durante el mismo periodo el año anterior cuando se alcanzaron 37.2 millones de libras, según cifras del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA), señaló The Packer.