Costa Rica: Ordenan cambios en publicidad de Walmart
El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) remitió una nota preventiva a la empresa Walmart, solicitando realizar aclaraciones sobre publicidad que considera confusa.
Respecto a la mención de los “5.000 precios bajos”, el Ministerio alega que los listados que Walmart colocó en sus supermercados no coinciden en todos los casos con la información dispuesta en las góndolas o anaqueles para identificar los productos que bajaron de precio.
Esta es la segunda llamada de atención que se hace a la empresa, pues el Ministerio ya había señalado anomalías sobre este tema.
Tras la primera advertencia, Walmart realizó la publicación de los precios de los productos en listas dentro de los locales, sin embargo, el Ministerio considera que esta medida no es suficiente.
“Toda publicidad o información suministrada al consumidor debe cumplir con la normativa vigente, y por ende, debe ser clara, suficiente y veraz, ya que debe constituir una referencia útil”, indicó Cynthia Zapata, directora de la Dirección de Apoyo al Consumidor (DAC), en un comunicado.
Según el MEIC, algunas de las piezas publicitarias utilizadas en la actualidad establecen plazos promocionales o de oferta y cantidades limitadas de producto, lo que se contrapone con la política anunciada de “precios bajos todos los días”.
También, en apariencia, la política o estrategia de precios bajos todos los días no implica que los productos en un mismo formato de supermercado tengan los mismos precios.
Otra crítica es que en las góndolas se identifican los productos contemplados en la estrategia. Sin embargo, no en todos se informa el precio anterior, junto con el precio actual, lo que es indispensable.
La Nación envió consultas a la empresa, a través de su agencia de relaciones públicas, sobre los ajustes que podrían hacer a la campaña en los próximos días.
Esta mañana, Walmart de México y Centroamérica se pronunció sobre el tema a través de un comunicado, en el que indicó que están revisando las observaciones del MEIC para “tomar las acciones necesarias para responder a los comentarios que hicieron”.
Agregó que las observaciones del Ministerio son “aspectos de forma” y que darán debida respuesta dentro del plazo establecido de 10 días hábiles.
Fuente: Nación