Variado panorama para la manzana en la costa este de EE.UU
Nueva York espera volúmenes similares a la campaña anterior
De acuerdo a lo publicado por el periódico estadounidense The Packer los productores de la pomácea en el Estado de Nueva York embarcarían 30 millones de bushels de la fruta durante la temporada 2011/12, valor similar al obtenido en la campaña anterior.
Jim Allen, presidente de la New York Apple Association, indicó al medio que a pesar del clima seco la fruta presentará un buen tamaño y que la abundancia de sol debería producir una fruta con un mayor grado de azúcar.
Se informó que durante la primera semana de agosto los agricultores comenzaron a cosechar Jersey Macs, Paula Reds y otras variedades tempranas.
La demanda por la fruta sería bastante alta en un principio debido a los bajos volúmenes de importación y al tardío inicio de la oferta de manzanas desde el Estado de Washington, consignó The Packer.
Allen indicó que se esperan mayores volúmenes de Galas, Honeycrips y Empire.
También en la costa Este, distinta es la situación que se vive en el Estado de Pensilvania donde la cosecha sería menor a la del año anterior. De todas maneras se reportó que se espera una fruta de buen tamaño y calidad.
En el Estado de Michigan los volúmenes aumentarían significativamente en comparación al año pasado, aproximándose al cultivo obtenido en 2009.
Barry Winkel, director general de Benton Harbor, dijo a la publicación que hay una gran cantidad de manzanas en los huertos y se espera mucho más que el año pasado y de mejor calidad.
Los envíos de la pomácea comenzarían la tercera semana de agosto.
*1 bushel=42 libras