Vitamina C ayudaría a combatir el Alzheimer
El nutriente está presente en diversas frutas
Científicos de la Universidad de Lund en Suecia descubrieron que la vitamina C, presente en diversas frutas, es capaz de disolver la proteína tóxica que provoca la aparición del Alzheimer en las personas.
De acuerdo a lo reportado en el sitio web de la casa de estudios, las personas con este mal presentan cúmulos de placas amiloides las que provocan la muerte de las células nerviosas en el cerebro, siendo los primeros nervios afectados los de la memoria.
Los investigadores trataron tejidos de cerebros de ratones afectados con la enfermedad cuyos resultados arrojaron que la proteína causante del mal se disolvía.
De la misma forma se descubrió que no era necesario utilizar vitamina C de una fruta fresca ya que el estudio demostró que el nutriente también puede ser absorbido en grandes cantidades en forma de ácido dehidroascórbico de jugos que se han mantenido en el refrigerador durante la noche.
Aún no hay cura para la enfermedad pero esta investigación está dirigida a tratamientos y métodos para retrasar la progresión de la enfermedad, consignó el sitio.
El estudio se encuentra publicado en el Journal of Biological Chemistry.