Reino Unido aumentará seguridad sobre importaciones
Más de la mitad de los productos provienen de afuera de la Unión Europea
La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA por su sigla en inglés) anunció que utilizará un nuevo foque para aumentar la seguridad de las importaciones al Reino Unido, informó el sitio Foodqualitynews.com.
En entre las medidas se encuentra un mayor análisis, disminuir la burocracia y un mejor entrenamiento del personal regional.
De acuerdo a lo reportado por el medio la industria se podría ver obligada a pagar los costos extras asociados al sistema reforzado si los productos que son enviados desde el extranjero no cumplen con las normas exigidas en el Reino Unido.
El organismo señaló que este enfoque busca mantener a los consumidores protegidos y cumplir con las demandas del suministro mundial de alimentos.
Más de la mitad de los productos que son importados por el Reino Unido tienen como procedencia países fuera de la Unión Europea, consignó el medio.
Según lo publicado la FSA indicó que el principio fundamental detrás de los controles de seguridad alimentaria en la Unión Europea es que todos los alimentos importados deben cumplir con los estándares establecidos en la región.
La entidad mejorará sus conocimientos en relación a los productos, el origen de estos y los patrones de comercio de manera que la vigilancia en el Reino Unido se haga de forma más específica.