Huracán Irene podría dejar su marca en los cultivos de arándanos de New Jersey
Se temen efectos sobre la producción del próximo año
El paso del Huracán Irene por la costa este de EE.UU podría tener algún impacto en la producción de arándanos de New Jersey el próximo año, informó la agencia de noticias Associated Press (AP).
De acuerdo a lo publicado en diversos medios estadounidenses los agricultores de la zona deberán esperar algún tiempo para saber en concreto cuál fue el daño.
El cultivo de arándanos es uno de los más importantes en este Estado norteamericano. Para 2007 había más de 9 mil hectáreas dedicadas a la berry, siendo superado sólo por el Estado de Michigan, consignó el medio The Republic.
AP informó que varias granjas en el sur de Estado permanecían bajo el agua dos días después que el huracán tocara tierra.
Gary Pavlis, agente de la Rutgers Agriculture Experiment Station, explicó que el sistema de raíces de la planta comienza a morir cuando permanece bajo aguas estancadas por 27 horas.
Por su parte Tim Wetherbee, gerente de ventas de Bill Blueberry Farms en Hammonton, señaló que los efectos de la tormenta podrían haber sido peores si esta hubiese golpeado antes la zona ya que la temporada finalizó hace tan sólo 10 días.