Semana 35

Perú y Sudáfrica inician el cierre de sus respectivas temporadas de cosecha y exportación de paltas mientras que Chile, la cosecha de la variedad Hass alcanza un ritmo más estable.

Con un avance del 95% en sus volúmenes de exportación, la cosecha de palta peruana se encuentra en su última etapa en las zonas productivas de Trujillo y Lima.

A la fecha el país ha exportado un 27% más que la temporada pasada y se espera que esta campaña finalice con un total de 75.000 toneladas exportadas, lo cual es equivalente a un 32% más que la temporada anterior.

En el caso de Sudáfrica se estima que la cosecha para exportación finalice la semana 38, estimando que el último arribo de paltas se concrete la semana 41, teniendo como mercado de destino Europa. Si las condiciones se mantienen estables, el país africano exportaría alrededor de 27.500 tons., es decir, un 42% menos que la campaña anterior.

Las exportaciones de palta Hass en Chile registran un avance del 12%, totalizando 14.700 tons. a la semana 35, equivalente a un 64% más que la temporada pasada que a esta misma fecha, registraba 5.300 tons.

En general se observa una mayor proporción de fruta de bajo calibre por lo cual, los productores han debido utilizar mayor cantidad de reguladores del crecimiento.