Vinculan melones calameños con brote de listeriosis en EE.UU
Fruta proviene de la región productora de Rocky Ford, Colorado
El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Estado de Colorado hizo un llamado a las personas a no consumir melones calameños de la región productora de Rocky Ford hasta que no se identifique con exactitud la fuente de un brote de listeria vinculado a la fruta, informó el organismo a través de un comunicado.
De acuerdo a lo reportado se han detectado casos de la infección no sólo en Colorado sino también en Nuevo México, Nebraska e Indiana.
El Departamento de Salud está trabajando con diversos organismos de salud pública, entre ellos el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) en la investigación del brote en los diversos Estados.
Se recomendó a los consumidores lavar muy bien sus manos antes y luego de manipular cualquier melón. En el caso de los calameños se indicó que estos se deben lavar y secar con un paño antes de cortarlo y luego refrigerarlo.
Las personas más propensas a sufrir la infección son los mayores de 60 años y quienes posean un sistema inmunológico debilitado o enfermedades crónicas.
Algunos de los síntomas son fiebre, dolores musculares, diarrea y hasta convulsiones.