Chile: Anasac incursiona en control biológico de plagas
Con el objetivo de ser la primera empresa nacional en entregar una oferta completa y bien desarrollada para el “Manejo Integrado de Plagas”, Anasac incorpora a su portafolio agrícola una línea de Control Biológico a través de la adquisición de la empresa Xilema, líder y pionera en el mercado a nivel nacional.
De esta manera, Anasac pone a disposición de los agricultores del país un portafolio que integra soluciones convencionales y orgánicas de manera equilibrada, que permitirá mejorar la competitividad de los exportadores chilenos en los exigentes mercados internacionales y cumplir con las crecientes demandas del mercado nacional.
Así lo dio a conocer el Gerente General de Anasac Chile, Mario Lara, quien señaló que con esta adquisición “se busca satisfacer de forma integral las necesidades de nuestros clientes y atender la demanda por alternativas que permitan reducir la carga de fitosanitarios en los productos de origen agrícola”.
La compra de Xilema por parte de Anasac, se suma a la línea de Biopesticidas que la compañía ya había incorporado hace un par de años y que fuera su primer paso estratégico en la búsqueda del “Manejo Integrado de Plagas”. La compra contempla 6 líneas de productos, controladores biológicos, y varios servicios asociados, no obstante, en el mediano plazo se espera la incorporación de nuevos productos y servicios.
Lara agregó que, para desarrollar la industria de Control Biológico de Plagas, será importante contar con el apoyo e incentivos tanto de los organismos públicos como de los centros de investigación del país.
Xilema
El Gerente General de Anasac Chile, explicó que se eligió Xilema para desarrollar esta nueva línea de trabajo, debido a su liderazgo y vasta trayectoria en el ámbito del control biológico de plagas. Entre otros, Xilema ha logrado importantes reconocimientos como el “Premio Nacional a la Innovación Agraria 1999” y mantiene convenios de investigación con universidades y entidades públicas.
Xilema continuará operando como una empresa independiente, pero con todo el respaldo Anasac.
Finalmente Mario Lara señaló que “estamos muy motivados por comenzar a desarrollar la industria del Control Biológico de Plagas, que será un gran aporte para la competitividad de nuestros exportadores en los mercados de destino y una buena noticia para el mercado nacional”.
Fuente: ANASAC