La revolución por los alimentos frescos en EE.UU
Nuevas tiendas han salido a competir con la oferta de los supermercados.
Los alimentos frescos se han transformado en un ítem importante en las tiendas de alimentos tanto así que representan un tercio de los canales de ventas de estos locales, informó Nielsen.
De acuerdo a un análisis hecho por la entidad, los estadounidenses están pasando más tiempo cocinando en casa, en parte para cuidar el presupuesto familiar.
Por mucho tiempo los alimentos frescos han sido el producto de batalla de los supermercados. En ellos los consumidores son atraídos ya sea por el colorido de las frutas y hortalizas o por la frescura de los alimentos en los estantes.
Pero hay otras tiendas que están apostando por estos productos y que se están transformando en una competencia para los supermercados, las tiendas de venta al por mayor y las tiendas Club.
Según lo publicado por Nielsen los alimentos frescos han sido la única categoría que ha experimentado un aumento de sus ventas en estos canales de comercialización..
“Las tiendas al por mayor y las tiendas Club siguen atrayendo a más compradores a los alimentos frescos, aumentado la competencia por los consumidores con las tiendas de alimentos”, consignó Nielsen.
Según el análisis una de las formas que tienen las tiendas de alimentos de enfrentar esta competencia es ayudando a los compradores en la toma de decisiones, ya sea informándoles del lugar de origen de un alimento, su valor nutritivo o con muestras dentro de la tienda.