Zespri reduciría personal por efectos del Psa
Se espera una caída de 20 millones de bandejas para la próxima cosecha
Más puestos de trabajo se verían afectados en la industria del kiwi en Nueva Zeladanda debido a los efectos de la Psa (bacteriosis) en los cultivos de la fruta.
De acuerdo a lo reportado por el medio Stuff.co.nz la comercializadora de kiwis neozelandesa Zespri anunció que realizará recortes en su personal.
Lain Jager, director ejecutivo de Zespri, comentó a la publicación que la empresa tendrá que hacer algunos ajustes a su organización para hacer frente a lo que se estima sería una caída de 20 millones de bandejas en el volumen de la fruta durante la próxima cosecha.
Se informó que Zespri cuenta con un personal de 270 personas, 150 de ellas con base en Nueva Zelanda. Aún no se sabe si los despidos incluirán a ejecutivos, informó el medio.
La medida de Zespri se suma a la tomada por Seeka – productora y empaquetadora de kiwis neozelandesa - hace unos días. En el caso de la primera se reportó que la decisión final se entregará durante noviembre o diciembre.
El ejecutivo indicó que este año la compañía está vendiendo 115 millones de bandejas con la fruta, mientras que el próximo se esperan unas 95 millones de bandejas.
Dato
Kiwifruit Vine Health reportó que 312 huertos, equivalentes al 9,3% del total de huertos en Nueva Zelanda, estaban infectados con Psa-V, la forma más virulenta de bacteriosis, consignó la publicación.
Noticia relacionada: Psa lleva a Seeka a reducir su personal en Nueva Zelanda