La convergencia entre Chile y California en la industria de las nueces
El Estado norteamericano es el mayor exportador a nivel mundial
Promover un producto saludable, que se posicione mejor y aumentar su demanda en el escenario mundial son los puntos de convergencia que hoy se pueden observar entre la industria chilena y californiana de nueces, informó la Chilean Walnut Commission (ChWC).
De acuerdo a lo reportado por la entidad la industria californiana representa un alto porcentaje en cuanto a volúmenes de producción, al tiempo que Chile se sitúa como el segundo exportador a nivel mundial del producto y como uno de los países proveedores de nuez de la mejor calidad.
Dennis Balint, CEO de la California Walnut Commission señaló que ven a Chile como un excelente productor y con una muy buena calidad.
La industria californiana ostenta el título de ser el mayor exportador a nivel mundial del nueces y de contar con una vasta experiencia en la realización de campañas de promoción y de estudios.
“Una de las posibilidad de convergencia entre la industria chilena y la californiana reside en realizar este tipo de estudios, que promocionen desde un prisma de salud y haciendo hincapié en los beneficios del consumo de nueces”, consignó la entidad chilena.
Andrés Rodríguez, presidente de la Chilean Walnut Commission, señaló que el hecho de poder desarrollar acciones en conjunto con California representa un gran paso, tanto en términos de cooperación, como en términos de promoción de las nueces chilenas.
“El consumo de nueces en Chile es bajo, por lo que investigaciones que den a conocer las múltiples propiedades de esta fruta seca podría ayudar a incluir el consumo en el régimen diario y a aumentar el consumo interno”, indicó Rodríguez.
Datos
La California Walnut Commission agrupa a más de 5.000 productores y a 61 procesadores de nuez en EE.UU, informó el organismo.
Según un sondeo de California Walnuts y publicado por la entidad chilena, un 87% de la población cree que las nueces son saludables.
A su vez un 55% piensa que el consumo del producto puede hacer que la calidad de vida mejore.
Más de la mitad de los encuestados (55%) ha aumentado en un 12% la compra de nueces en los últimos cinco años.