Argentina: Salentein pidió una semana para definir
En la Secretaría de Trabajo los representantes de la firma frutícola holandesa Salentein y los dirigentes del Sindicato de la Fruta, se reunieron para acercar posiciones y dialogar sobre el conflicto que se originó a raíz del despido de 212 empleados de las plantas de empaque de Guerrico y Chimpay. El gremio pidió la reincorporación de los obreros que hasta el momento no tocaron el dinero de las indemnizaciones que la empresa les depositó en las cuentas bancarias. La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo.
La audiencia entre las partes se realizó ayer al mediodía en la delegación que la Secretaría de Trabajo posee en Allen. Con la presencia del secretario de esa cartera, Ricardo Ledo, los dirigentes gremiales y los representantes de la empresa holandesa dialogaron durante algunas horas. Cada una de las partes asistió al encuentro con sus respectivos abogados.
El gremio de la Fruta le solicitó a la empresa la reincorporación de los empleados despedidos que hasta el momento no hicieron uso del dinero que Salentein les depositó como parte de las indemnizaciones. Trascendió que de los 212 obreros desvinculados sólo unos 30 no habrían extraído ese dinero de sus cuentas.
La respuesta de la empresa llegará recién el jueves próximo al mediodía cuando se reanude la audiencia que ayer pasó a un cuarto intermedio. Según se pudo conocer, la decisión de reincorporar a un grupo de trabajadores será una determinación que tomarán los directivos jerárquicos de Salentein que tienen sus oficinas en Buenos Aires.
Fuente: Rionegro.com.ar