Chile: Temporada de naranjas registra aumento de 14% y con buenos precios
A cinco meses del inicio de la temporada de naranjas chilenas, los primeros análisis revelen que nueva campaña ha tenido resultados positivos y mayores que la campaña anterior.
Las exportaciones de naranjas chilenas suman 65.630 toneladas, un 14% más que a la misma fecha del año pasado. Estados Unidos, se mantiene como el principal destino de envíos de estos cítricos con el 92% del volumen. Quien lo sigue es Canadá, que este año ha vuelto a la oferta de 2015, después de la baja que registró en la temporada 2016.
Situación contraria sucedió con Arabia Saudita y Corea del Sur, destinos que disminuyeron considerablemente, volviendo también a los niveles del año antepasado.
Estados Unidos ha sido el destino que ha protagonizado el alza de las exportaciones de naranja chilena, con un 18% más que en el 2016.
Sobre los precios, y contrario a lo que se podría creer, los precios a nivel importador son más altos que los dos años anteriores. El promedio de julio fue 16% más alto que en el 2016 y en agosto un 9% superior. En la primera semana de septiembre se registró un repunte de precios alcanzando los US$ 21,3 por cajas de 15K.
Según registros pasados, ahora se espera que las exportaciones de naranjas chilenas comiencen a declinar. No obstante, los buenos resultados dejan al sector contento y con buenos pronósticos para campañas futuras.
Fotografía: Shutterstock.com