Pera asiática china podría llegar al mercado de EE.UU

Destacados Widget
Pera asiática china podría llegar al mercado de EE.UU

USDA modificaría algunas regulaciones para permitir su entrada

El Servicio de Inspección Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultora de EE.UU (USDA) ha propuesto modificar las regulaciones sobre frutas y hortalizas para permitir la importación de la Phryrus Pyrifolia o pera de arena (Sand Pears)  desde China a EE.UU.

Fotografía: Elhogarnatural.com

La propuesta se encuentra publicada en el Federal Register.

La entidad reportó que como condición de entrada para la fruta toda aquella que es producida en zonas donde no se ha detectado la mosca de la oriental (Bactrocera Dorsalis) deberá ser producida de acuerdo a un system approach que incluiría requisitos para el registro de lugares de producción y empaque, la inspección de plagas cuarentenarias, el embolsado de la fruta, así como el etiquetado y la importación comercial.

Se informó que las peras que provenga de zona en donde se conoce de la existencia del insecto podrían ser importadas a EE.UU si, además de los requerimientos anteriores, los lugares de producción y embalaje tienen sistemas de monitoreo para la  mosca y si la fruta recibe tratamiento en frío.

“A todas las peras de arena desde China se les requerirá ir acompañadas de un certificado fitosanitario con una declaración adicional señalando que todas las condiciones para importación de la pera se han cumplido y que el envío ha sido inspeccionado y que está libre de plagas de cuarentena”, consignó la entidad.

De acuerdo a una evaluación de riesgo de plagas (Pest Risk Assessment - PRA por si sigla en inglés) se han identificado 16 plagas de importancia cuarentenaria presentes en China que podrían ser introducidas a EE.UU a través de la importación de la fruta.

Se han recomendado varias medidas más allá de la inspección en los puertos de entrada para mitigar los riesgos.

La propuesta está abierta a comentarios hasta el 14 de febrero de 2012.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter