Argentina: Nación entregó 7 millones de pesos para la Fruticultura
El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, se reunió esta tarde con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, quien manifestó el total acompañamiento de la cartera a las políticas provinciales en materia productiva. Además, el funcionario nacional entregó un aporte de 7 millones para acompañar la recolección de frutas.
Del encuentro, desarrollado en Buenos Aires, participaron también los secretarios de Agricultura, Lorenzo Basso; de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed; y de Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el senador nacional Miguel Ángel Picchetto y el intendente de General Roca, Martín Soria.
Luego de la reunión, el ministro Yahuar confirmó que “la línea política que habíamos iniciado con Carlos Soria va a tener continuidad y la vamos a seguir profundizando”.
Señaló que el Ministerio a su cargo tendrá “un pleno acompañamiento” hacia el gobierno de la provincia “por precisas instrucciones de la Presidenta, Cristina Fernández, acompañando particularmente este proceso a corto plazo que se avecina que es el levantamiento de fruta, para luego empezar a trabajar en problemas estructurales de la fruticultura de Río Negro”.
En este marco, el ministro nacional destacó la entrega del cheque por 7 millones de pesos, correspondientes a la primera parte de un fondo de 30 millones como aporte para apoyar la recolección de fruta y ratificó que “en todo lo que gobernador requiera, en el marco del Plan Estratégico, allí estaremos para acompañarlo”.
Por su parte, el gobernador Weretilneck destacó “el acompañamiento del ministro en esta etapa de levantamiento de cosecha para poder sacar la fruta por los puertos hacia Europa lo más rápido posible”.
Asimismo, señaló que desde abril se trabajará en el diseño de un plan agroalimentario provincial, en concordancia con el plan nacional que fuera lanzado hace tiempo.
Finalmente, el senador Pichetto destacó que “hay una línea de apoyo de Nación muy importante en esta etapa difícil y estos recursos de emergencia nos vendrán muy bien para encausar esta etapa de cosecha”.
Fuente: ADN Rionegro