Lo que se viene en la industria alimentaria en 2012
La conveniencia es una de las características más valoradas
Cambios en las regulaciones, la inestabilidad de los precios, la competencia y la tendencia por alimentos más saludables son algunos de los escenarios a enfrentar por la industria alimentaria en 2012.
De acuerdo a lo reportado por el sitio Clubdarwin.net la conveniencia es una de las características más valoradas por los consumidores y lo seguirá siendo por los próximos 5 a 10 años.
“La conveniencia jugará un papel clave tanto en los países desarrollados en recesión como en los emergentes en plena expansión”, publicó el sitio.
Recogiendo las perspectivas de diversas consultoras el medio informó que la demanda por alimentos más saludables aumentará, en donde las propiedades saludables se convertirán en un punto de desarrollo y comercialización de alimentos.
A esto se sumarán las demandas de los consumidores más jóvenes, los cuales impulsarán la demanda por alimentos sin gluten, sin frutos secos o sin lácteos.
El tema ecológico también estará presente. Según la compañía de comunicaciones de marketing J.Walter Thompson Co. las diversas partes interesadas – marcas, gobiernos y organizaciones activistas – se unirán y aumentarán la conciencia sobre el tema, por lo que todo el mundo se replanteará cuáles alimentos se venden y cómo, junto con su método de elaboración.
Por su parte la consultora Leatherhead relaciona el atractivo de lo “local” a la percepción de calidad y pureza, y los consumidores están más conscientes de la producción y origen de sus alimentos, consignó el medio.
Noticia relacionada:
Tendencias en el mundo de los consumidores en EE.UU para 2012