Del Monte Foods considera decepcionante fallo judicial

Destacados Widget
Del Monte Foods considera decepcionante fallo judicial

El caso se definirá en dos meses

En los próximos dos meses se vivirá una nueva etapa en el juicio que mantienen las empresas estadounidenses Del Monte Foods y Fresh Del Monte, luego que esta última demandara a Del Monte Foods obteniendo un fallo judicial a su favor.

Mientras en Fresh Del Monte se manifestaron “satisfechos” con la decisión del jurado en Del Monte Foods manifestaron estar “decepcionados”.

Dichas empresas mantienen un conflicto legal ya que ambas compañías –desde que se separaron en 1989– tienen el derecho a utilizar la marca “Del Monte”, Foods Del Monte para productos procesados y Fresh Del Monte, para frescos.

El fallo judicial determinó que Del Monte Foods violó los términos del acuerdo establecidos ese año al comercializar piñas, melones, berries, papayas y bananas refrigeradas bajo las marcas “Fruit Naturals”, “Superfruit” y “Sunfresh”. Según Fresh Del Monte si los productos deben ser “refrigerados” son entonces fruta fresca,

“Esos cinco productos fueron el núcleo de nuestra demanda”, comentó a The Packer  Bruce Jordan, senior vicepresidente de Fresh del Monte. Agregó que “insistimos en que tenemos el derecho exclusivo sobre esos productos”.

Arturo González, abogado de Del Monte Foods, señaló al periódico estadounidense que la compañía continuará teniendo una fuerte presencia en la sección de refrigerados dentro del departamento de frutas y vegetales, “la diferencia es que la piña deberá ser eliminada de esa selección”.

Respecto del caso de las otras frutas, comentó que las bananas, berries, melones y papayas no tienen una significativa presencia en la sección de alimentos refrigerados. González añadió que no tiene dudas de que Del Monte Foods “continuará siendo el número uno en ventas de frutas y vegetales refrigerados, porque tienen el mejor producto”.

Se espera que el jurado programe una nueva audiencia judicial para conocer la visión de ambas empresas y determinar si es necesario realizar una orden judicial para que Del Monte Foods retire sus productos.

Fresh Del Monte tiene tres semanas para presentar una moción que ordene el retire de productos. Del Foods tendrá tres semanas para responder a la solicitud. Luego se conocerá la decisión del jurado.

El abogado de Del Monte Foods indicó a The Packer que existe una serie de opciones legales, siendo una de ellas apelar.

Noticia relacionada: Conflicto legal: Fresh Del Monte versus Del Monte Foods

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter