Industria de carozos sudafricana hará “lobby” ante la Unión Europea
Por regulación en cuanto a daños en el hueso
La industria de carozos sudafricana está considerando comenzar ante la Unión Europea un proceso de gestiones en relación al reglamento vigente a los daños de partidura en el carozo (hueso/cuesco). Reclaman que esta temporada fueron más estrictas que en años anteriores.
Actualmente y de acuerdo a las regulaciones de la UE, para que la fruta sea califica como CAT 1 puede tener hasta un 10% de daño. Por sobre este porcentaje, la fruta pasa a CAT 2, siendo más difícil que sea aceptada por las cadenas de supermercados.
Jacques du Preez, producto manager de Hortgro, comentó que esta temporada los supermercados europeos establecieron estándares más estrictos (0 - 5%) y aseguró que la fruta es de buena calidad y no representa ningún problema de seguridad alimentaria.
Por ejemplo, en el caso de la exportadora chilena Frusan, el agrónomo Jordi Casas explicó a www.portalfruticola.com que la empresa envía carozos a Europa con un máximo de 2%. Destacó que los consumidores europeos están más exigentes en términos de calidad, sabor y uso de pesticidas.
www.portalfruticola.com