La “revolución” de los consumidores
El consumo de alimentos saludables es una tendencia instalada entre los consumidores a nivel mundial Se trata de una tendencia que ha estado acompañada por iniciativas gubernamentales que buscan incrementar el consumo de frutas y vegetales. Una ejemplo es la campaña “MyPlate”, desarrollada en Estados Unidos.
Para Rich Dachman, Vicepresidente del Departamento de Frutas y Vegetales de la empresa de foodservice Sysco Corp., se trata de una “revolución” por parte de los consumidores y que favorece a la industria hortofrutícola.
“Hay una nueva generación de consumidores con mayores conocimientos (sobre la alimentación), quienes han llegado a la conclusión de que quieren vivir más y adivinen qué: Es imposible alimentarse sano si no comen frutas y vegetales”.
Esta “revolución” debe ir acompañada de una labor desarrollada por la industria y que se enfoque en relatar “la historia” detrás de un producto. La historia desde su cultivo hasta la mesa de los consumidores.
Durante su presentación Dachman habló del Foodservice hacia el 2020 y de las amplias oportunidades que se presentan para la industria hortofrutícola con el objetivo de continuar potenciando y desarrollando el consumo de frutas y vegetales. Para ello plantea una serie de acciones a considerar entre las cuales destaca el desarrollo de planes de comunicación con un fuerte énfasis en la “historia” detrás del producto y en la seguridad alimentaria.
www.portalfruticola.com