España: El incendio en Fontestad arrasó 10.000 toneladas de cítricos
El gigante de la distribución citrícola valenciana amaneció todavía ayer sobre los rescoldos del espectacular incendio que arrasó la nave de Fontestad en Museros. Pese a la magnitud del siniestro, que arrasó más de 10.000 toneladas de cítricos y quemó por completo una superficie de 45.000 metros cuadrados, al compañía aseguró el suministro a sus clientes y explicó que incrementará la recogida de la fruta todavía pendiente de recolección y se trasladará una parte de su actividad a otras instalaciones, tras el incendio declarado al mediodía del jueves en su nave valenciana.
La empresa garantizó el manteimiento de sus puestos de trabajo. En total, Fontestad genera más de 2.500 empleos directos en la campaña que abarca entre octubre y marzo. Entre marzo y octubre —en la temporada baja de la naranja— los trabajos se reducen hasta los 1.250.
De ellos, 250 desempeñan su labor en la nave afectada por las llamas.Fuentes de la empresa señalaron que todavía no se ha calculado la afectación económica del incendio registrado el jueves.
Pendientes del informe
Respecto a las posibles causas del siniestro, fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno explicaron a este periódico que se está todavía a la espera de que los Bomberos y la Guardia Civil emitan el informe preceptivo, toda vez que el fuego no se dio por extinguido hasta el día de ayer. Tampoco trascendió ni el origen ni el número de focos del incendio. La rumorología apuntaba ayer en la localidad de Museros a la posibilidad de que hubiera sido un fuego provocado, aunque fuentes oficiales descartaron que, a día de hoy, se pueda dar por buena ninguna hipótesis. Lo que sí ha trascendido es que el incendio ha calcinado sobre 10.000 toneladas de cítricos y quince cámaras frigoríficas de la nave almacén de de Museros.
Apoyo social e institucional
La empresa agradeció el apoyo recibido en las últimas horas especialmente por parte de sus trabajadores, clientes y demás empresas del sector, así como el que de manera especial le han mostrado todas las instituciones valencianas encabezadas por el jefe del Consell, Alberto Fabra.
Fuente: ABC.es