Argentina: Todo listo para que Citromax inaugure su planta de Acheral

Argentina
Argentina: Todo listo para que Citromax inaugure su planta de Acheral
La empresa citrícola desembolsó U$S 40 millones en sus nuevas instalaciones. El emprendimiento consta de 40.000 m2 y está instalado en un predio de 200 hectáreas. La planta de Tafí Viejo se venderá

Aproximadamente en 10 días serán inauguradas las nuevas instalaciones de la citrícola Citromax, sobre la ruta 38, en Acheral, departamento Monteros. Así lo informó a LA GACETA el gerente de la compañía, Lucas Fornaciari,quien reveló que el jueves de la semana pasada comenzaron las pruebas finales en la planta. El emprendimiento de 40.000 metros cuadrados cubiertos, en un terreno de 200 hectáreas, demandó una inversión total de U$S 40 millones.

El ejecutivo destacó que la tradicional fábrica de Citromax, ubicada en la ruta provincial 315 (Camino del Perú) y avenida Roca, en una de las entradas a la ciudad de Tafí Viejo, será cerrada en forma definitiva cuando se ponga en marcha el nuevo emprendimiento. "No vamos a tener dos plantas. La de Tafí Viejo será vendida, para ser destinada a urbanización, seguramente", indicó.

Citromax instaló su primer complejo agroindustrial en Tucumán en 1964. Hoy la compañía cultiva unas 4.000 hectáreas con limoneros y monitorea en forma permanente todas las fases del desarrollo, desde la plantación hasta la cosecha, a través de tecnología innovadora de punta para garantizar la calidad del producto y del procedimiento. La empresa cuenta con un moderno empaque de fruta fresca que se exporta a los principales mercados del mundo y procesa 170.000 toneladas de cítricos para obtener varios productos del limón tales como aceites esenciales, jugos concentrados turbios y clarificados, y cáscara de limón deshidratada. El procesamiento de jugo cumple con los requisitos de calidad exigidos por los estándares internacionales certificados por la norma ISO 9002: 1994 y acreditado por Bureau Veritas Quality International. La empresa vende al exterior unas 22.000 toneladas de limón en fresco, volumen que representa el 8% del total de los cítricos que se exportan desde Tucumán. "Los clientes de Citromax obtienen la ventaja de la integración de nuestros propios viveros, nuestros propios campos, nuestra modernísima planta de empaque y una importante planta industrial", destaca Vivian Glueck, presidenta de Citromax, en la página oficial de la compañía.

El secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Alfredo Montalván, dijo que los proyectos ambientales de Citromax apuntan al procesamiento de efluentes a través de biogás. "Presentaron toda la documentación y un plan de contingencia para implementar durante la etapa que demande la puesta a punto de los procesos", remarcó.

Fuente: La Gaceta

Suscríbete a nuestro Newsletter