Chile: Nuevos productos a partir de fruta orgánica

Chile
Chile: Nuevos productos a partir de fruta orgánica

La empresa creada por Eva Hagwell actualmente exporta a Suecia y Alemania, principalmente productos a base de berries como frambuesas y arándanos.

Explorar la creación de nuevos productos a base de productos orgánicos, como jugos y mermeladas dietéticas, está en los planes de Orgánicos Brita, empresa que actualmente está exportando a Suecia y Alemania a través de modelos de comercio justo y que fue creada por Eva Hagwell, quien es también su dueña.
Ella explica que “somos productores de berries orgánicos, como frambuesas, arándanos y frutillas, productos que están de moda hoy por sus propiedades saludables, y asociados a ello tenemos una fábrica de mermeladas naturales y orgánicas, libres de químicos y preservantes. Nuestra producción agrícola ha sido aprobada por certificadoras orgánicas extranjeras presentes en Chile, lo que nos ha permitido exportar a Alemania y Suecia, a través del modelo de comercio justo de Comparte, y atender el mercado nacional, que es nuestro objetivo principal”.
Para la empresaria, todo lo relacionado con la producción debe considerar un modelo funcional y saludable, y por ello “las mermeladas usan la misma fruta orgánica que nosotros producimos, y la de otros productores de la zona, como kiwis. Utilizamos para algunas mermeladas azúcar orgánica importada, con lo que logramos una mermelada 100% orgánica certificada. Por ahora, no estamos trabajando todavía con mermelada dietética, pero sí está en  desarrollo. Hoy también nos estamos preocupando de temas de sustentabilidad, usando energías renovables en la producción, como agua caliente proveniente de energía solar, y reciclamos todos nuestros desechos”.
La empresa radicada en Chillán produce cerca de 15 toneladas de fruta al año, de la cual se procesan el 20% como mermelada, y el resto se exporta como fruta. “La idea es darle más valor agregado a los productos, y por eso las proyecciones son crecer lo suficiente para mantener a las cuatro familias que forman la mano de obra ocupada todo el año, además de innovar en nuevos productos, como jugos”, agregó Hagwell.
Fuente: Estrategia

Suscríbete a nuestro Newsletter