Brote de salmonella vinculado a melones calameños deja consecuencias en 20 estados de EE.UU
Ya se han registrado dos muertes
Más de 140 personas en 20 estados en EE.UU han resultado infectadas con un brote de salmonella (Salmonella Typhimurium) cuya fuente probable son melones calameños cultivados en el suroeste de Indiana.
De acuerdo a lo detallado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC por su sigla en inglés) 31 personas fueron hospitalizas y ya se han reportado dos muertes en Kentucky.
“Como resultado de las investigaciones iniciales de los departamentos de salud estatales en Indiana y Kentucky, una granja en el suroeste de Indiana ha contactado a sus distribuidores, que llegan a otros estados en EE.U, y está retirando sus melones del mercado”, informó la informó la CDC.
La granja – cuyo nombre aún no se ha dado a conocer – accedió a detener la distribución de los melones por el resto de la temporada.
El CDC indicó que se le ha solicitado a los consumidores que han comprado melones calameños producidos en el suroeste de Indiana a que no los consuman y que desechen cualquier otro melón que tengan en su posesión.
Basados en la información con la que cuenta el organismo, las personas pueden seguir comprando melones cuya zona de producción no sea la antes mencionada.
Los casos de personas infectadas con la enfermedad abarcan los estados de Alabama, Arkansas, California, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Mississippi, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Wisnconsin.