La madurez importa cuando se trata de vender fruta

Destacados Widget
La madurez importa cuando se trata de vender fruta

Nuevas innovaciones para los envases

Los consumidores tienen tres veces más probabilidades de comprar una pera madura que una no madura, sostuvo Deirdre Holcroft consultora de poscosecha durante el Fresh Connections South Africa de la Produce Marketing Association (PMA).

En su charla hizo hincapié en la importancia del aprendizaje y la comprensión de los nuevos avances en las técnicas de poscosecha, los que tiene como objetivo extender la vida útil de las frutas.

"Los estudios muestran que el 3% de los consumidores, en un estudio sobre la pera, comprarían un paquete de la fruta pre-maduras con tecnología sensible otra vez, y el 85% de ellos aumentaría sus frecuencias de compra".

Explicó que los sensores de color de madurez pegados en las peras son utilizados para mostrar los grados de madurez de la fruta, desde el rojo para la fruta 'crujiente' hasta el amarillo, para aquellas ‘maduras y jugosas’.

Holcroft explicó a los presentes como el olor podría mejorarse mediante el uso de un frasco de liberación de etileno para habitaciones pequeñas de maduración.

Varios de estos frascos unidos e instalados en un contenedor, con un sistema de activación automático, pueden ayudar a que la fruta madure a bordo, dijo la experta.

Sin embargo, si bien el etileno es útil para la maduración Holcroft lo describió como "un mal" cuando se trataba del almacenamiento, en referencia a tecnologías que se especializan en la eliminación de la sustancia química.

Comentó que actualmente hay una gran cantidad de innovaciones en los envases que se están utilizando.

Explicó que las peras están siendo almacenadas en envases “hamaca” para evitar posibles daños durante el transporte y almacenamiento.

"De acuerdo con pruebas de consumo, estas son un 95% más deseables que los paquetes de bandejas y los consumidores parecen estar dispuestos a pagar un poco más."

Holcroft destacó sistemas como el de Purfresh Interllipur, el cual es instalado en los contenedores y permite controlar la temperatura durante el transporte, así como el estado y la ubicación de un barco.

Las innovaciones también estaban impulsando los productos con valor agregado en la industria, como lo demuestra la exitosa introducción de los duraznos y nectarinas frescos cortados por Dynamics laboratorios Fruit Inc.

"Este nivel de avance en el sector de pre-cortado es necesario porque el 2,5% de las manzanas producidas en los EE.UU son pre-cortadas”.

Agregó que los comercializadores de fruta se están alejando de las tradicionales etiquetas adhesivas, con el advenimiento de un sistema a láser para marcar frutas como melones.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter