Argentina: La conservación de las paltas

Argentina
Argentina: La conservación de las paltas

Las tecnologías de almacenaje en frío, aplicación de 1- metilciclopropeno (1- MCP) y atmósferas controladas retardan el proceso de envejecimiento y permiten extender la vida de postcosecha.

Nuevas tecnologías de almacenaje en frío permiten extender la vida de las paltas.

Ensayos realizados en el Inta Famaillá, junto con la Empresa Guayal S.A., demostraron que es posible determinar el máximo período de conservación de una variedad local de palta –’Torres’– manteniendo sus atributos de calidad, mediante la aplicación de 1-MCP y almacenaje en frío.

El trabajo demostró que este tratamiento retardó 60 días la maduración –la fruta mantuvo los parámetros óptimos–, mientras que el ensayo testigo a partir de los 30 días comenzó a hacerse de manera anormal y desuniforme.

“Para llevar adelante la evaluación, los frutos fueron almacenados en frío a 5º C y 90 por ciento humedad relativa, durante un período total de 60 días. Esto permitió evaluar presión de pulpa (pp), pérdida de peso, materia seca y pardeamiento interno.

La palta es un fruto tropical, valorado para consumo por sus características nutritivas y por su alto contenido de aceites. Madura después de haber sido recolectada, inicia rápidamente su ablandamiento y su senescencia –envejecimiento–.

Fuente: Aim Digital

Suscríbete a nuestro Newsletter