Buenas proyecciones para la uva sudafricana marcan inicio de la cosecha
Se estiman 55,1 millones de cajas para la temporada 2012 - 2013
La Industria de Uva de Mesa Sudafricana (SATI por su sigla en inglés) reportó retrasos en la producción de la fruta debido a las bajas temperaturas que se han registrado en varias regiones del país.
La cosecha se inició con 5 a 7 días de retraso en comparación al año pasado en las regiones de Orange River, Olifants River y Berg River.
A pesar del pequeño contratiempo, estimaciones iniciales para la temporada 2012-2013 están a la par con la producción del año pasado. SATI estima entre 53,8 - 55,1 millones de cajas de 4,5 kg, frente a las 54,65 millones del año anterior.
En la región de Hex Valley - la principal zona productora de uva de mesa - las variedades tempranas están entrando en su período de floración y la fertilidad ha sido reportada como normal y buena. Aún persiste en la zona un clima relativamente fresco.
En otras regiones se prevé que la cosecha de las variedades tempranas comience durante las próximas semanas. Se esperan las primeras Early Sweet en Northern Region la semana entrante, zona en la que el frío de septiembre generó más fruta de la esperada y forzó a trabajos de adelgazamiento para evitar tamaños desiguales en la fruta.
De acuerdo a lo informado la Red Globe también podría hacerse presente en la ventana más temprana de la cosecha.
En la región de Orange River la recolección de las variedades tempranas debería comenzar en las semanas 46 y 47. Aquí las vides se han reportado saludables y con buena calidad en las uvas.
Prime, Flame Seedless y Starlight están en plena floración en la región de Olifants River. La cosecha comenzará en la semana 48.
Las exportaciones de uva sudafricana se dirigen principalmente a Europa. En la temporada 2011/2012, más de 10 millones de cajas fueron enviadas a Reino Unido y casi 30 millones al norte de Europa.