Oppy ofrece uva de mesa bajo certificación Rainforest Alliance en América del Norte
Fruta de tamaño consistente y buen color
La empresa canadiense Oppenheimer Group, quien recientemente le dio un nuevo aire al nombre de la marca cambiándolo a "Oppy", informó que ha importado sus primeras uvas de mesa brasileñas bajo el certificado Rainforest Alliance esta temporada.
El distribuidor abastece con fruta de Fazendas Labrunier, quien produce Red Globes, Festivals, Thompsons, entre otras, en el Valle de São Francisco en Brasil.
Bill Poulos, director de importación de uvas de Oppy señaló a través de un comunicado que están impresionados con los primeros envíos, los cuales presentan un tamaño consistente y buen color.
“La temporada de crecimiento fue bastante seca, lo que redujo los volúmenes del cultivo pero ha mejorado la calidad y vida útil”, dijo.
Poulos destacó a la Thompson, la cual describió como “particularmente excepcional”.
“Las bayas tienen una buena terminación, textura y un color uniforme. Aunque Brasil es conocido por sus Festivals, las Labrunier Thompson son algo especial”, agregó.
Indicó además que la certificación Rainforest Alliance le da un punto de diferenciación a las uvas de Labrunier, no sólo haciendo más atractivo el producto en medio de las festividades, sino que también entre los consumidores que están preocupados en cuidar el medio ambiente.
Las uvas de Labrunier bajo el certificado Rainforest Alliance estarán disponibles para Oppenheimer Group hasta fines de año.