Chile: Capel explora nuevos mercados y lanza línea de jugos que apunta al segmento infantil
El gerente comercial de la firma, Rodolfo Peña, informó que la cooperativa dará un nuevo destino a la producción de uva y pondrá a disposición en el mercado nacional a partir de enero el Atacama Juice
Diversificar su cartera de productos y expandirse hacia mercados no explorados hasta hoy, son parte de las apuestas de Cooperativa Capel al presentar Atacama Juice, una nueva línea de néctares de fruta con adición de Omega3 orientados al consumo del público infantil.
Con ello, la cooperativa busca ampliar la cartera de productos que actualmente posee la empresa, y dar un nuevo espacio para el destino de la uva de los cooperados, aprovechando su experiencia en producción y exportación de jugos por 10 años a los clientes más exigentes del mundo.
Rodolfo Peña, gerente comercial de la firma, detalló que como empresa han estado exportando a Corea y Japón el mosto que se utiliza como materia prima para la fabricación de este producto “y ahora tomamos la determinación de crear este nuevo jugo, porque hemos analizado las oportunidades del mercado y hemos visto que hay una gran alternativa de desarrollo, porque en Chile se venden cerca de 280 millones de litros de jugo al año, es una muy buena oportunidad de atacar fuertemente este segmento”, apuntó.
Como innovación, dice, tuvieron la idea de adicionar un compuesto de Omega 3, para que tenga un atributo diferenciador “aportamos con ello a una alimentación más nutritiva del segmento infantil, es mucho más que sólo un jugo”, precisó.
El nuevo néctar estará presente en el mercado nacional con sus variedades naranja y uva (con planes de ampliar el mix de productos). Los formatos se encuentran disponibles en un litro y envase individual de 200 ml. El Omega 3, un ácido esencial presente en semillas y alimentos marinos, pero que es imperceptible en sabor, manteniendo únicamente el gusto natural de la fruta. Se ha comprobado que su consumo en dosis abundantes estimula y mejora la atención y concentración, lo que se traduce en mejoras en el aprendizaje y rendimiento intelectual de los niños en crecimiento.
Respecto de la comercialización, señala que ya en este momento están trabajando con algunas cadenas de supermercados y algunas botillerías de barrio “y creemos que ya desde el mes de enero tendremos disponibilidad en la totalidad de ellos”.
En cuanto a las proyecciones que manejan de este nuevo negocio, sostiene que están pensando, en un periodo de tres años, tomar una porción del mercado del segmento premium, pensando que este segmento tiene un precio mayor. “Éste ocupa cerca del 4% del mercado, y nosotros pensamos que de ese total nosotros podríamos tomar más o menos entre el 1% y 2%”, sostuvo.
El ejecutivo explica que en una primera instancia se enfocarán a las ventas dentro del país. “Hoy estamos apuntando sólo al mercado nacional, pero si vemos una oportunidad en al ámbito internacional por supuesto que la tomaríamos y trataríamos de explorar. Eso es algo que el tiempo nos dirá”, especificó.
Roberto Salinas, gerente general de la empresa, destacó que esta categoría, néctar funcional, está en aumento, “sabemos que los sabores que estamos ofreciendo serán muy aceptados por los pequeños consumidores y para los padres es una oportunidad para promover el consumo de alimentos saludables”. También destacó que Atacama Juice cuenta con el respaldo del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, que es bajo en sodio y reducido en calorías y azúcar.
Fuente: Diario El Día