Especialistas del Agro chilenos podrán postular a becas de estudio en México con IICA y CONACYT
100 becas serán distribuidas gracias a un convenio del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) de México.
Profesionales de Chile y otros países de la Región especialistas del área agrícola y afines pueden desde ya postular a becas de especialización, magíster y doctorados en el país del norte en áreas como cambio climático, sanidad agropecuaria y biotecnología.
Con el fin de enriquecer las capacidades técnicas de profesionales del sector agropecuario de América Latina, incluido Chile, el Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) otorgarán cien becas anuales a profesionales latinoamericanos que presten sus servicios a gobiernos e instituciones del sector agropecuario de los países miembros del IICA y que deseen estudiar programas de posgrado en agricultura y áreas afines.
El convenio entre estas dos instituciones apunta a fomentar la especialización de profesionales del sector agrícola mediante el reforzamiento de sus capacidades en el área de la ciencia, la tecnología y la innovación agrícola, además de fortalecer la cooperación técnica a través de networking técnico en los temas prioritarios del sector.
Según explica Alejandra Sarquis, Representante en Chile del IICA, “los desafíos para la agricultura en Chile y Latinoamérica son hoy más grandes que nunca. Un futuro sostenible depende de profesionales capacitados en áreas como nuevas tecnologías, manejo de recursos naturales y cambio climático, entre otros temas, por eso se ha desarrollado este convenio”.
Los postulantes podrán optar por becas de especialización, magister o doctorados en temas como: innovación tecnológica; sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos; agronegocios y comercialización; bienestar rural; manejo de recursos naturales y cambio climático y sanidad alimentaria, entre otros temas.
Los aspirantes a las becas deben estar ligados a alguna organización que trabaje en el tema agrícola y contar con el respaldo y compromiso de mantener una relación laboral con la institución que los propone mediante presentación de una carta aval, entre otros requisitos.
Para más información sobre los requisitos y beneficios de la beca acceder a www.iica.int contactar a becas@iica.int, o a Pablo Viguera, especialista de IICA Chile por consultas específicas a pablo.viguera@iica.int.
Fuente: IICA